martes, 10 de marzo de 2009

CCOO CRITICA EMPRESAS DEL METAL EN BIZKAIA

elcorreodigital.com

CC OO Euskadi ha criticado hoy a la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) por proponer exclusivamente más desregulación laboral ante la crisis y ha recordado a los empresarios también que "durante la larga etapa de bonanza, los avances en I+D+i y formación han sido muy escasos". Ante las propuestas efectuadas esta mañana por la FVEM, desde la Federación Minerometalúrgica de CC OO de Euskadi han manifestado que "aun sabiendo que la situación es grave, es preciso analizar cuáles han sido las causas que nos han llevado a esta situación".

En su opinión, entre esas causas "no se encuentran los incrementos salariales de los últimos años, periodo en el cual los beneficios han sido espectaculares". Según han criticado, "durante la larga etapa de bonanza, los empresarios no han querido ni oír hablar de I+D+i y formación, sino todo lo contrario, y su visión en todo momento ha sido de corto plazo, guardándose los beneficios".

CC OO ha denunciado que, ahora, la FVEM "propone que los EREs sean aprobados sin acuerdos y que el despido sea más barato", lo que significa, según el sindicato, "más desregulación del mercado laboral, las mismas recetas que proponían cuando tenían beneficios porque decían que así serían más competitivos. Siempre lo mismo". El sindicato ha advertido que nunca va a estar de acuerdo con estas medidas y "siempre va a defender el mantenimiento del empleo y que éste siempre sea con derechos"

No hay comentarios: