El Ayuntamiento de Muskiz ha condecido esta mañana las licencias de actividad y obras a Petronor para la construcción de la planta de Coque. La iniciativa ha contado con el apoyo de dos concejales de EA y dos de PSE. El único voto encontra lo ha emitido el edil de Medio Ambiente, Marcos Cucó.
Pese a la concesión del permiso la refinería no podrá iniciar las obras al menos hasta dentro de 15 días ya que el Consistorio aún tiene que dar el visto bueno al proyecto de ejecución. El alcalde, Gonzalo Rianzo (EA), ha justificado su decisión con el argumento de que se ha cumplido la legalidad al pedir todos los informes que consideraban preceptivos aunque no hayan obtenido respuesta. Se refiere al escrito de costas que estaba esperando. "No podíamos seguir esperando más. No me ha quedado más remedio", ha añadido el primer edil.
De esta manera el ayuntamiento abre el camino rápido para la instalación de la planta de coke, que supone para el pueblo una nueva amenaza mas al medio ambiente y el bienestar de las personas, aprobando esta propuesta que ha levantado una gran protesta ciudadana a través de la plataforma anti-coke de Muskiz donde participan desde personas preocupadas por el medio ambiente hasta colectivos de distinto cariz politico y social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario