Por todo ello CC.OO. (sindicato mayoritario en el sector) citó al resto de organizaciones sindicales para iniciar concentraciones de delegados y trabajadores ante la patronal ASCOBI-BIEBA. Las respuestas de UGT y LAB han sido positivas, mientras que ELA ha rehusado acompañar al resto de sindicatos en las movilizaciones en defensa del convenio provincial.
Gazte Komunistak de Bizkaia, por su parte, apoya la concentración que tendrá lugar mañana, día 26 de mayo a las 11:30 de la mañana en la plaza del Sagrado Corazón, frente a las oficinas de ASCOBI-BIEBA a convocatoria de los sindicatos CCOO, UGT y LAB, animando a afectad@s, y la clase trabajadora de Bizkaia en general a sumarse a esta y otras movilizaciones que pudieran celebrarse en defensa de los derechos de los obreros de la construcción a obtener unas mejores condiciones laborales.
Gazte Komunistak de Bizkaia rechaza el pretendido recorte de derechos y el empeoramiento de las condiciones laborales de la clase trabajadora que, so pretexto de la crisis, la patronal quiere llevar a cabo y llama a la clase trabajadora a la movilización frente a esta crisis y sus consecuencias.
¡LA CRISIS TIENES CULPABLES, NO LA PAGUES POR ELLOS!
¡MOVILIZATE, QUE NO TE HAGAN PAGAR LA CRISIS!